A pesar de los cuidados y esfuerzos por mantener saludable nuestro jardín, este se puede ver afectado por numerosas plagas, aunque con los cuidados adecuados tus plantas pueden recuperarse de estos incómodos invasores.
Las hojas pegajosas al tacto es uno de los primeros síntomas que sufren las plantas atacadas por algún tipo de insecto. Si los insectos son pequeños, de color verde, anaranjado e incluso negro, lo más probable es que te encuentres frente a un caso de plaga de pulgones.
¡Pero no te preocupes! Aquí te descubrimos 3 sencillos remedios para combatirla. Con pocos ingredientes y una fácil elaboración acabarás con la indeseable plaga de pulgón y tus plantas te lo agradecerán.
Remedios caseros contra el pulgón
1. El ajo
Ingredientes
1 cabeza de ajo
1 litro de agua
Elaboración
Para elaborar este remedio casero pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero.
Añádelos a un litro de agua y déjalo reposar tapado durante 24 horas.
Pon la mezcla a hervir a fuego lento durante 30 minutos.
Cuando esté frío cuélalo en un bote con pulverizador.
Pulveriza tanto la planta como el suelo al atardecer.
Además combatir los pulgones, también previene la aparición de ácaros y hongos.
2. Flores de saúco
Ingredientes
50 gr. de flores de saúco
1 litro de agua
Elaboración
Hervir las flores de saúco durante 10 minutos
Colar la mezcla en caliente.
Dejar enfriar y pasarlo a un bote con pulverizador.
Pulverizar con este líquido las plantas afectadas.
3. Hojas de tomate
Ingredientes
hojas de tomate
1 litro de agua
Elaboración
Trocear hojas de una tomatera.
Echarlas en una jarra graduada hasta llegar a la marca de los 600 ml
Añadir un 1 litro de agua y hacer una infusión
Reposar 2 horas
Dejar enfriar, colar el líquido resultante y pasarlo a un bote con pulverizador.
No conserves la infusión sobrante, realiza una nueva para cada tratamiento.
Este remedio con hojas de tomate también resulta útil y efectivo para plagas de mosca negra.
Así de fácil, tú eliges: ajo, sauco u hojas de tomate para confeccionar tu líquido antipulgones.
¿Qué te han parecido? ¿Conoces algún otro remedio para acabar con las plagas de pulgones? Compártelo con nosotros a través de los comentarios o de nuestras redes sociales.
Probaré el destilado de ajo, porque mi bonito saúco aún no ha florecido y es el único árbol con una terrible plaga de pulgón negro, vamos, que está todo cubierto.
me interesa de que manera clara se explica el cuidado de las plantas , las calas de colores necesitan un cuidado especial o son como las blancas?
Probaremos para tartar de controlarlos sin plaguicidas.
¡Hola! Un post muy interesante para combatir el pulgón con remedios caseros. Muchas veces la sabiduría popular es muy sabia , valga la redundancia. Pero en ocasiones estos remedios son suficientes a la hora de combatir una plaga. Llega un momento en el que es necesario contar con un servicio profesional de control de plagas que proteja y salve nuestras plantas.