Preparar las plantas para el invierno

plantas y flores

Con la llegada del frío nuestras plantas y flores pueden estropearse, por ello es conveniente preparar las plantas para el invierno y protegerlas de los meses más fríos para que el año que viene podamos seguir disfrutando de ellas.

Os explicamos algunos consejos para proteger y cuidar vuestras plantas también en invierno.


Proteger los jardines en invierno

En los jardines solemos encontrar plantas autóctonas de la zona que suelen aguantar bien el clima pero los cambios repentinos pueden dañarlas, para evitarlo es conveniente cubrir la tierra al rededor de las plantas con cortezas o paja para mantener las raíces calientes y evitar la congelación.

El riego en invierno
En invierno tendremos que tener especial cuidado al regar flores y plantas, evitando como siempre mojar las flores para no deteriorarlas y procurando siempre regar el suelo pero no las hojas.

Podar y fertilizar en invierno
Durante las épocas frias no es conveniente fertilizar ni podar las plantas ya que la poda estimula los nuevos brotes que son más débiles que los antiguos y podrían quemarse con el frio.

Preparar las plantas en maceta
Para las plantas que tenemos plantadas en macetas es conveniente ponerlas en un lugar de interior o en el exterior protegidas. Para las que quedan en el exterior podéis cubrir la tierra con paja, cortezas de pino o telas especiales para jardineria. También podeis proteger las plantas más jóvenes utilizando un plástico que colocareis sobre la planta teniendo cuidado de no asfixiarla y procurando que quede una entrada de aire.

Plantas de interior en invierno
Tener cuidado también con las plantas de interior ya que el calor excesivo y seco de la calefacción las puede dañar. Es conveniente separar las plantas que estén muy cerca de radiadores o puntos de calor y controlar la humedad de la tierra para evitar que se sequen.

Espero que con estos consejos vuestros balcones, jardines y plantas sigan preciosos durante el invierno y protegidos para volver a florecer en primavera.

2011-02-21T16:21:00+00:00 28 de octubre, 2010|flores, plantas|0 Comentarios

Deje su comentario