Plantas para ahuyentar insectos

plantas aromaticasAdemás de ser decorativas otro beneficio de las plantas es que algunas evitan eficazmente los insectos, ahuyentando a moscas y mosquitos.

Generalmente las plantas que repelen insectos son bastante aromáticas, algunas se utilizan también como especias en cocina.

Aquí os recomendamos algunas que mantendrán los insectos lejos..

El geranio limón o Pelargonium Crispum, es un tipo de geranio de hoja pequeña y con forma estrellada que se encuentra comúnmente en los jardines, balcones y patios de España. Las hojas de esta planta despiden un agradable aroma a limón que ahuyenta a moscas y mosquitos.

El geranio limón es una planta de exterior que aguanta bien el sol y no requiere demasiados riegos. Es conveniente protegerlo de las heladas por lo que en las noches más frias de invierno puedes cubrirlo parcialmente con un plástico sujeto con gomas o unas pinzas.

Albahaca

La albahaca también es un eficaz repelente de insectos.
Esta popular hierba aromática muy consumida en cocina se puede utilizar para evitar que los mosquitos se acerquen. Esta planta de exterior aguanta

bien el sol y no necesita muchos riegos, una vez cada 3 o 4 días es suficiente en verano, y una vez por semana en invierno. Existen muchas variedades de albahaca, la mayoría no viven demasiado tiempo por lo que es aconsejable guardar las semillas de sus flores para plantarlas al año siguiente y volver a tener plantas nuevas.

2011-02-21T17:14:18+00:00 18 de octubre, 2010|aromáticas, plantas|3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Maria José 20 abril, 2011 at 9:58 - Reply

    Hola es que tengo muchos mosquitos en casa y nosé como espantarlos haber si me podeis decir que plantas aparte de la albahaca y los geranios pueda yo conseguir facilmente en herboristerias y tiendas de plantas,contestar haced el favor gracias y si me podeis mandar a mi correo electronico algunos trucos o algo parecido me haríais un gran favor.
    Muchas Grasias.Un saludo

  2. Laura Bueno 23 octubre, 2012 at 16:05 - Reply

    Yo les pongo un muñeco tipo espantapájaros que se clava en la tierra de la maceta y ayuda a que no se acerquen los mosquitos. También hay luces que ponemos en verano especiales para evitar los mosquitos, emiten zumbidos inaudibles para ti

  3. Maria 27 octubre, 2012 at 8:39 - Reply

    Hola Laura, muchas gracias por tu comentario 🙂

    Es cierto que poner muñecos o molinillos de viento que se mueven entre las plantas es también una buena solución para evitar que los insectos las invada.

Deje su comentario