Plantas para navidad

También en navidad, en tu casa no pueden faltar la decoración floral y las plantas, que dan alegría y calidez a nuestras casas incluso en los meses de invierno, cuando parece que la naturaleza se toma un descanso.

Hay algunas plantas que son típicas de la navidad y que puedes incluir en tu decoración en estas fechas o utilizar para regalar.

Te recomendamos algunas y te dejamos algunos consejos para mantenerlas, desde los abetos o pinos de navidad, hasta las plantas más floridas incuso en invierno.

Poisentia

La preciosa Poisentia o flor de pascua es ya un clásico en la época de navidad. Es muy fácil conseguirla en viveros o incluso en supermercados y grandes superficies. Actualmente la puedes encontrar en varios colores además del tradicional de hojas rojas.

poisentia planta de navidad

Poisentia en varios tonos

La poisentia puede ser una estupenda decoración navideña, ya que es una de las decoraciones florales más asociadas a la navidad. Pero también es una planta que puede durar varios años si la cuidas adecuadamente e incluso se puede reproducir para conseguir más plantas. Por eso, no te pierdas estos consejos y dale un poco de atención y cariño a tus plantas: consejos para cuidar la Poisentia.

Cactus de navidad

Los cáctus que originariamente eran plantas de zonas desérticas se están convirtiendo en un tipo de planta muy apreciado en la decoración.

Son plantas duraderas y que requieren cuidados sencillos. Además hay muchas variantes y algunos son tan espectaculares como el cactus de navidad o Zygocatus que florece en los meses de invierno con unas grandes flores en tonos rosas y rojos.

cactus de navidad

cactus de navidad en maceta

En este artículo te contamos cuales son los cuidados de esta planta que quedará preciosa en tu hogar este invierno.

Otras plantas

Otra planta que puedes tener en casa o en el exterior este invierno es el ciclamen, en este artículo te contamos sus secretos y como cuidarlo para que se mantenga bonito.

Además si quieres darle un aroma especial a tu casa prueba a tener unos jacintos en agua o tierra cerca de radiadores o fuentes de calor, perfumarán la habitación con un agradable aroma. Cuando se marchiten no los tires, guarda los bulbos para plantarlos de nuevo el año siguiente. Aquí te contamos como plantar y cuidar los jacintos de invierno.

Abetos de navidad

Si vas a poner un árbol de navidad, te recomendamos que evites los árboles naturales cortados, elige una opción más ecológica usando un abeto natural en maceta que podrás plantar luego en tu jardín, en tu calle o mantener en tu balcón o terraza.

Otra buena opción son los árboles artificiales que te durarán varios años, si quieres darles un toque más natural puedes incluir en la decoración ramas, hojas o frutos secos que hayas recogido en el campo, decoraciones con bellotas, castañas o plantas secas pueden quedar muy bien y harán tu árbol un poco más personal.

Si vives en Madrid, el Colegio de Ingenieros de Montes pone a la venta cada año abetos naturales con raíz que te llevan a casa y con unos precios muy interesantes.

También en viveros y tiendas de jardinería podrás conseguir preciosos abetos naturales.

Recuerda que si después de navidad no vas a mantener tu árbol natural puedes reciclarlo en un vivero para que se utilice como materia prima y evitar que acabe en la basura.

¿Y tú? ¿Qué plantas vas a tener en tu casa esta navidad?

2017-10-31T14:04:32+00:00 27 de noviembre, 2016|plantas|0 Comentarios

Deje su comentario