Plantas de Invierno

En Invierno no tienes por qué renunciar a tener plantas que alegren tu hogar. Os recomendamos algunas plantas que podéis tener en casa en esta época del año y os contamos los cuidados de cada una.

El Cactus de Navidad (Zygocactus truncatus)

Una planta realmente sorprendente, este cactus tropical florece en invierno y ofrece flores de vivos colores. Es una planta que puedes tener en el interior de tu casa durante el invierno y que te dará espectaculares flores en forma de campanilla doble.

cactus de navidad

cactus de navidad en maceta

Además es una planta bastante económica de conseguir, y se puede reproducir fácilmente. Para conseguir nuevas plantas, corta un trozo de cactus y déjalo secar 1 día, luego mételo en agua para que de raíz o ponlo en tierra húmeda.

Te contamos los cuidados de esta planta aquí

El Jacinto de agua

Estas preciosas plantas crecen a partir de un bulbo y dan flores muy aromáticas durante los meses más fríos.  Es también una planta de interior y se puede tener tanto en agua como en una tierra o sustrato bien húmedo.

Si te animas a tenerlo ten en cuenta estos consejos para cuidar los jacintos

La Poisentia o flor de pascua

La Poisentia es la reina del invierno, una planta que se asocia con los días de navidad por su llamativo color rojo y por su aspecto decorativo.

Para que tu planta dure y esté bonita más tiempo ten en cuenta nuestros consejos para la Poisentia.

El Ciclamen

Otra de las plantas que ofrecen sus flores durante los meses más frios. El ciclamen se puede tener tanto en el interior como en el exterior de casa. Encontarás las flores en distintos colores.

Te contamos cómo cuidar esta planta aquí.

 

ciclamen

Cilcamen, planta de invierno

 

2016-10-20T23:43:08+00:00 8 de noviembre, 2012|cactus, ciclamen, jacintos, plantas|0 Comentarios

Deje su comentario