Plantas de invierno: Jacinto de agua

El jacinto es una planta ideal para el invierno. Esta planta bulbosa produce unas preciosas flores durante el invierno y el principio de la primavera.

Jacinto

Si quieres dar un toque de color a tu casa durante los meses frios prueba a colocar algunos jacintos en el interior, sus coloridas flores tienen un delicioso perfume que se notará en toda la habitación.

Los jacintos se puede plantar en el interior o en el exterior, en este caso es conveniente colocarlos en macetas bien drenadas y preferiblemente donde reciban bastante sol…

Los jacintos son una planta curiosa ya que se pueden plantar en tierra o en agua, colocándonos en recipientes especiales para cultivar el jacinto de agua que se llaman jacinteras.

Cuidados del jacinto de agua
Si tienes el jacinto en agua debes tener cuidado de que el bulbo no esté en contacto directo con el agua ya que podría pudrírse, mantén las raizes en el agua y el bulbo por encima de ella.
Si has comprado el bulbo y acabas de plantarlo en agua, para que brote adecuadamente es aconsejable colocarlo en un lugar oscuro durante unos días. Cuando empiecen a asomar los primeros tallos puedes colocar tu jacinto en un lugar soleado para que florezca.
Evita colocarlo demasiado cerca de fuentes de calor como calefacción o radiadores.
También es recomendable cambiar el agua de la jacintera cada 5 o 7 días, intentando no sacar la planta del recipiente para no dañarla.

Donde conseguir los jacintos
Los encontrarás en floristerias, viveros y supermercados en colores como el lila, morado oscuro, rosa, blanco o incluso amarillo. Puedes comprarlos ya plantados o conseguir los bulbos y plantarlos tú mismo.

2011-02-21T16:00:19+00:00 15 de noviembre, 2010|flores, jacintos, plantas|1 Comment

One Comment

  1. Rosa 17 enero, 2016 at 19:18 - Reply

    Buenas tardes.
    Tengo tres jacintos de agua en jacinteras y me gustaría conservarlos, que tengo que hacer después de la floración?
    Y si los pongo en tierra???
    Gracias por adelantado.

Deje su comentario