El aloe vera se ha convertido en una planta muy popular en los últimos años gracias a los increíbles beneficios de esta planta que se considera casi medicinal.

Aquí os contamos más sobre el aloe vera, sus cuidados y como utilizarlo para el cuidado de la piel…Aloe Vera Planta

Dónde encontrar plantas de Aloe Vera

Las plantas de aloe vera se pueden comprar en tiendas de jardinería, en floristerías o en lugares donde la producción de aloe veras es típica como en las islas canarias. También es fácil conseguir la planta de alguien que ya la tenga y que te la puede regalar ya que se trata de una planta que existe comunmente en los jardines y balcones de España.

El aloe vera genera bastantes hijos en la época de primavera y verano, por lo que de una planta se suelen obtener muchas plantitas pequeñas que se pueden luego transplantar para crear más plantas grandes.

Cuidados de la planta 

Las plantas de Aloe son muy resistentes, aguantan bien la sequía y el sol.

Para que tu planta esté sana y te dure mucho tiempo procura colocarla en un lugar soleado, y riégala poco, (cada 4 – 5 días es suficiente).

Se puede tener tanto en interior como en exterior. Aunque se dice que no aguanta bien las temperaturas frías , la verdad es que yo la he tenido en el exterior en invierno, y no se ha perdido, aunque es cierto que el frío hace que pierda vigor.

Se puede plantar directamente en el suelo o bien en una maceta.

Si tienen suficiente sol y un suelo rico suelen dar una flor en primavera, en la parte central.

Aloe Vera

Aloe Vera – img de Hogarutil.com

Beneficios del Aloe Vera

Además de su función decorativa, esta planta es famosa por sus propiedades de cuidado de la piel y se obtienen excelentes resultados al tratar directamente con las hojas de aloe vera o con productos derivados de la planta todo tipo de infecciones y problemas cutáneos.

Como utilizar el Aloe Vera

Para utilizar el aloe se corta una hoja de una planta que tenga como mínimo un año de edad. La hoja de aloe se puede conservar una vez cortada en el frigorífico durante unas dos o tres semanas, cubriéndola con papel de aluminio.

Para aplicarla sobre la piel hay que pelar un lado de la hoja, retirando la capa de piel exterior que es más dura hasta dejar al descubierto la gelatina que hay en el interior de la hoja. Esta gelatina se puede aplicar directamente sobre la piel sin más.

En este vídeo podéis aprender más sobre las plantas de aloe vera y sobre cómo utilizar las hojas para aplicar sobre la piel.