Cultiva una piña en casa

Esta es una idea genial para crear tu propia planta de piña a partir de una piña como las que puedes encontrar en el supermercado.

Conseguirás una bonita planta decorativa y natural de forma fácil, aunque para poder obtener frutos tendrás que dejar crecer la planta durante unos años y puede resultar algo más complicado.

Te contamos cómo plantar tu propia planta de piña paso a paso.

Como plantar una planta de piña en casa

Para tener tu propia planta de piña tropical, extrae el tallo superior con las hojas de una piña, procura que sean tallos verdes y que la piña tenga un aspecto fresco, sano y sin restos de insectos. Podrás extraer todo el tallo superior simplemente tirando de él y girando un poco.

Luego corta en la base de las hojas para eliminar el trozo de fruta y deja el tallo verde con segmentos marrones que serán el inicio de las raices.

Pon el tallo de la piña en un vaso de agua hasta que empieze a dar raices. cambia el agua cada pocos días para mantenerla limpia.

Luego planta el tallo con raíz en un tiesto con un buen drenaje. Mantén la planta húmeda con riegos moderados, asegúrate de que la tierra no queda seca y también evita el encharcamiento o el exceso de agua.

Mientras está echando raices en la tierra puedes mantener la planta en el interior y luego durante la primavera sacarla al exterior para favorecer su crecimiento.

Durante el desarrollo en maceta las hojas iniciales se irán tornando marrones y se secarán, puedes eliminarlas para favorecer las hojas nuevas.

Después de un año podrás replantar tu planta de piña a una maceta más grande.

Vídeo Tutorial

Aquí tienes un vídeo con más información que muestra como extraer el tallo y plantar tu planta.




2016-10-20T23:22:45+00:00 26 de febrero, 2013|plantas|0 Comentarios

Deje su comentario