Cuidados de la Poisentia

Os explicamos los cuidados que requiere la Poisentia o flor de pascua.
Los cuidados de esta planta son bastante sencillos y con un poco de atención conseguiras que dure hasta el año siguiente en perfecto estado.

Las poisentias deben colocarse en un lugar soleado, cerca de una ventana o en un lugar donde reciban la luz del sol.
Intenta mantenerlas lejos de focos de calor como radiadores o chimeneas ya que la temperatura excesiva puede estropear tu planta…

Es importante no ahogar la planta con exceso de riego, aunque si requiere humedad constante, puedes comprobar si la tierra está muy seca tocandola, en caso de falta de agua las hojas de la planta amarillearán y caerán

Puedes regar la tierra cada tres días y una buena forma de mantener la planta hidratada es pulverizar las hojas cada día.
Cuando llegue la primavera puedes podar la planta eliminando las partes superiores de los tallos y los tallos que hayan adoptado formas irregulares para mantener la forma compacta de tu planta.

Puedes utilizar los tallos y las flores de Poisentia para decorar, corta algunos tallos que sean bonitos con flores rojas  y quema el tallo con un mechero para sellarlo. Después puedes colocarlo en un jarrón o en una espuma de floristeria para crear centros o arreglos florales.

Aquí puedes leer más sobre cómo plantar y reproducir la poisentia

Otras plantas de invierno:
El ciclamen
Cactus de Navidad – Zygocactus
Jacinto de agua

2011-02-22T17:36:41+00:00 26 de noviembre, 2010|flores, plantas, poisentia|0 Comentarios

Deje su comentario