Cuidados de la Buganvilla

La buganvilla o Bougainvillea es una colorida planta arbustiva de exterior que se encuentra fácilmente en lugares de clima semi-calidos.

La buganvilla es muy conocida por sus coloridas flores, que en realidad no son las verdaderas flores de la planta sino hojas de colores vivos desde púrpuras a rosas e incluso blancos y amarillos.

Te contamos cuáles son los cuidados que necesita esta planta y como la puedes reproducir…

Cuidados de la buganvilla
No requiere demasiados cuidados pero es bastante sensible al transplante y al frío, no aguantando bien temperaturas por debajo de los 0 ºC. Sin embargo la planta soporta bien el calor por lo que es ideal para lugares de clima cálido.  Es posible mantenerla en lugares de inviernos fríos con algunos cuidados especiales como taparla con un plástico durante los días más fríos.

Esta planta requiere mucha exposición al sol y algo de humedad aunque no requiere riegos excesivos. Es suficiente con regarla dos o tres veces por semana. Hay que evitar el exceso de agua que ahogaría la planta por ello es preferible plantarla en suelos o macetas bien drenados. Es recomendable podar la buganvilla en invierno.

La buganvilla se puede utilizar como trepadora ayudándola uniendo sus ramas al soporte con cable de jardinería. También se pueden formar setos espesos con ella podándola adecuadamente y dándole soporte para el crecimiento.

Reproducción de la buganvilla
Esta planta puede reproducirse con esquejes aunque en ocasiones es  complicado que arraiguen, para ello es conveniente utilizar arena para plantar los esquejes y realizar la plantación en zonas cálidas.

2011-02-21T15:51:58+00:00 15 de diciembre, 2010|buganvilla, plantas|5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Trabajo desde casa 24 marzo, 2011 at 17:18 - Reply

    Su pagina es muchiiiiiuuu informativo. Muchas gracias por contrubuir al internet con su articulo.. Chau

  2. adriana 19 mayo, 2012 at 6:53 - Reply

    diculpa tengo una buganvilla y el año pasado hizo demasiado frio y casi se seca, pero ahora no esta dando flores que puedo hacer?

  3. Anvar 29 marzo, 2014 at 22:32 - Reply

    gracias por contribuir al Internet con esta información de las plantas

  4. E. 28 mayo, 2015 at 7:52 - Reply

    Hola buenos días,
    Me compré hará cosa de un par de meses dos buganvillas. Una está con bastantes flores, pero la otra tiene solo dos! lo dem´ças todo verde… se le ve sana, las hojas no están ni “Pochas” ni nada por el estilo.. pero no me da flores… Le echo cada 15 días un producto contra los bichitos y la riego un par de veces por semana. Le da el sol desde las 9:30-10 de la mañana hasta las 4 de la tarde… Me dicen en la tienda que ya no me va a florecer este año por las fechas en las que estamos, que debía haberme florecido antes… ¿eso es cierto? Le han salido bastantes brotes nuevos pero no sé si a estas alturas debo podarlos ya que he leído que debe hacerse en enero-febrero…
    Ahh, vivo en la zona del mediterráneo.
    Gracias!!

  5. Maribel Ramirez sanchez 2 octubre, 2017 at 14:02 - Reply

    Yo tengo una buganvilla preciosa pero las hojas están como si tuvieran bocaos en las hojas, me han dicho que son las avispas, que puedo hacer alguien me puede dar una solución gracias. maribel.

Deje su comentario