La buganvilla o Bougainvillea es una colorida planta arbustiva de exterior que se encuentra fácilmente en lugares de clima semi-calidos.

La buganvilla es muy conocida por sus coloridas flores, que en realidad no son las verdaderas flores de la planta sino hojas de colores vivos desde púrpuras a rosas e incluso blancos y amarillos.

Te contamos cuáles son los cuidados que necesita esta planta y como la puedes reproducir…

Cuidados de la buganvilla
No requiere demasiados cuidados pero es bastante sensible al transplante y al frío, no aguantando bien temperaturas por debajo de los 0 ºC. Sin embargo la planta soporta bien el calor por lo que es ideal para lugares de clima cálido.  Es posible mantenerla en lugares de inviernos fríos con algunos cuidados especiales como taparla con un plástico durante los días más fríos.

Esta planta requiere mucha exposición al sol y algo de humedad aunque no requiere riegos excesivos. Es suficiente con regarla dos o tres veces por semana. Hay que evitar el exceso de agua que ahogaría la planta por ello es preferible plantarla en suelos o macetas bien drenados. Es recomendable podar la buganvilla en invierno.

La buganvilla se puede utilizar como trepadora ayudándola uniendo sus ramas al soporte con cable de jardinería. También se pueden formar setos espesos con ella podándola adecuadamente y dándole soporte para el crecimiento.

Reproducción de la buganvilla
Esta planta puede reproducirse con esquejes aunque en ocasiones es  complicado que arraiguen, para ello es conveniente utilizar arena para plantar los esquejes y realizar la plantación en zonas cálidas.