Cuidado de los Rosales

RosalesLos rosales son plantas populares muy frecuentes en todo tipo de jardines y balcones. Se trata de una planta de exterior bastante resistente de la que existen numerosas variedades.

Las flores del rosal son las rosas que suelen florecer desde el inicio de la primavera hasta finales de otoño. Las rosas son una de las flores ornamentales más apreciadas en todo el mundo. También son muy valoradas también por su fragancia que se utiliza en la elaboración de perfumes.
Te contamos cuáles son los cuidados que necesita tu rosal….
Existen muchas variedades de rosal, una de las más curiosas son los rosales enanos. Aptos para macetas, no requieren mucho espacio y son una planta muy decorativa. Un error frecuente es situar los rosales mini en el interior, pero esta planta se debe mantener como una planta exterior, si bien se pueden conservar en el interior durante la floración cuando son más sensibles, en general suelen sufrir dentro de las viviendas.

Cuidados del rosal

La mejor ubicación para los rosales es en un sitio soleado, aunque un poco de sombra ayuda también a proteger la planta en épocas de extremo calor.

Para conseguir varias floraciones es necesario cortar las primeras rosas una vez que se hayan marchitado.
Para mantener el rosal fuerte y propiciar la siguiente floración es conveniente realizar una poda en invierno. La forma de podar las ramas del rosal es realizando cortes oblicuos por encima de las yemas. También es conveniente abonar los rosales varias veces a lo largo del año.

Los rosales aguantan la falta de agua pero es conveniente regarlos con cierta frecuencia, especialmente en periodos de calor y durante la floración. Durante el invierno los riegos serán más escasos. Evitar encharcar la planta siempre que se riege.

Aquí puedes leer más más sobre como hacer la poda de Rosales

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cuidado de los Rosales”

  1. josezamora dice:

    este tema es muy interesante para todos los que les gusta la jardineria y su reproduccion

Leave a Reply