Crea tu propio Terrario de plantas

 

Un terrario de plantas es una especie de pequeño invernadero donde puedes tener algunas plantas a modo decorativo como si se tratara de un jardín en miniatura.

Resultan realmente bonitos y son muy fáciles de cuidar ya que generalmente se utilizan sustratos o elementos que aportan humedad de manera continua.

En los terrarios las plantas están dentro de un recipiente de cristal, que puede tener alguna abertura, como un jarrón o puedes ser un recipiente cerrado.

Os enseñamos a crear vuestro propio terrario de plantas utilizando un tarro de cristal, una manera bonita y económica de decorar vuestra casa con plantas.

Los elementos que vamos a utilizar seguramente ya los tenéis en casa y para la parte vegetal vamos a buscar plantas que podamos encontrar en nuestro jardín o en el campo, de modo que es una excusa genial para dar un paseo por el campo.

Como crear un terrario de plantas

Para hacer este terrario necesitarás:

  • un tarro de cristal
  • un poco de tierra o sustrato para plantas
  • un poco de musgo, ten en cuenta que puede ser una especie protegida en tu región.
  • una planta pequeña que puedes encontrar en la calle o en el campo

Pasos para hacerlo

1. Date un paseo por el bosque o por los alrededores y recoge un poquito de musgo. Guárdalo en una bolsa de plástico para que no se seque.
2. Ahora debes buscar algunas plantas, elige plantas pequeñas que sean bonitas, algo tan sencillo como unos tréboles puede quedar muy bien. Coge la planta con raíz y vuelve rápido a casa para evitar que se sequen.
como hacer Terrario de plantas
3. Revisa el musgo para asegurarte de que no contiene otras plantas o elementos extraños
4. En la tapa del tarro, coloca un pequeño montículo de tierra, pon un poco de musgo cubriendo la tierra, luego inserta con cuidado las plantas entre el musgo. Intenta que quede decorativo y que no haya demasiadas plantas para que quede elegante.  A continuación rocía las plantas con un poco de agua, utilizar un pulverizador sería perfecto.
5. Para terminar, coloca el tarro de cristal encima de la tapa, con cuidado. Gira el tarro para cerrar la tapa de modo que el recipiente quede cerrado. Mantén el tarro boca abajo.

Algunas ideas más: puede quedar realmente bonito si añades otros elementos como pequeñas figuritas, por ejemplo un champiñon en miniatura, alguna piedra o incluso una piña de árbol pequeña.

Cómo cuidar tu terrario

Para mantenerlo perfecto comprueba de vez en cuando la humedad, normalmente la humedad que tiene lo mantendrá unas semanas. Si ves que tiene aspecto seco ponlo un poco en agua o rocía con bastante agua hasta que recupere la humedad.
Deja que se ventile dejando el tarro abierto una vez al mes.
Si observas condensación de agua o exceso de humedad, déjalo abierto un tiempo.

 

Es una idea de Recyclechiken.com

 

 

2016-10-20T23:45:58+00:00 30 de octubre, 2012|centros de flores, plantas|0 Comentarios

Deje su comentario