Un terrario de plantas es una especie de pequeño invernadero donde puedes tener algunas plantas a modo decorativo como si se tratara de un jardín en miniatura.
Resultan realmente bonitos y son muy fáciles de cuidar ya que generalmente se utilizan sustratos o elementos que aportan humedad de manera continua.
En los terrarios las plantas están dentro de un recipiente de cristal, que puede tener alguna abertura, como un jarrón o puedes ser un recipiente cerrado.
Os enseñamos a crear vuestro propio terrario de plantas utilizando un tarro de cristal, una manera bonita y económica de decorar vuestra casa con plantas.
Los elementos que vamos a utilizar seguramente ya los tenéis en casa y para la parte vegetal vamos a buscar plantas que podamos encontrar en nuestro jardín o en el campo, de modo que es una excusa genial para dar un paseo por el campo.
Como crear un terrario de plantas
Para hacer este terrario necesitarás:
- un tarro de cristal
- un poco de tierra o sustrato para plantas
- un poco de musgo, ten en cuenta que puede ser una especie protegida en tu región.
- una planta pequeña que puedes encontrar en la calle o en el campo
Pasos para hacerlo

Algunas ideas más: puede quedar realmente bonito si añades otros elementos como pequeñas figuritas, por ejemplo un champiñon en miniatura, alguna piedra o incluso una piña de árbol pequeña.
Cómo cuidar tu terrario
Deja tu comentario