Flores para el día de Todos los Santos

Acompañar este día con unas flores frescas es una bonita manera de recordar a los seres queridos.

Hoy os queremos recomendar algunas flores especialmente indicadas para el día de Todos los Santos y explicaros cómo podéis preparar vosotros mismos ramos y centros de flores funerarios para esta ocasión.

Flores recomendadas para cementerios

Flor Gerbera

Gerbera – altiusdirectory.com

Es recomendable utilizar plantas y flores que duren bastante, una flor muy utilizada en los arreglos florales para cementerios es el crisantemo, también los claveles son bastante resistentes y los Lilium por ejemplo se mantienen frescos bastante tiempo.

Aunque las rosas son algo más delicadas es una flor muy apreciada que también suele estar presente en los ramos funerarios.

Las margaritas, las gerberas y los gladiolos son otras flores que pueden dar un toque elegante y más actual a tu ramo.

Añade algún elemento verde al centro o ramo, desde hojas de palmera, hasta ramas de camelia, helechos o cualquier otra planta que tenga hojas y aporte un color verde como fondo de la composición y elemento unificador.

 

Recipientes y soportes

Como se trata de un arreglo floral que no vas a regar con frecuencia es recomendable utilizar un soporte que aporte agua a las plantas, puede ser un jarrón con agua en el que dejes el ramo de flores o algún tipo de recipiente con agua como una pequeña jardinera en el que puedas dejar las plantas.

También puedes utilizar esponjas de floristería llamadas mossi, una especie de esponja verde a la que se añade agua y que mantendrá la humedad durante bastante tiempo.

Es muy práctico porque las flores se colocan pinchándolas directamente sobre el bloque de mossi y este se puede recortar para darle una forma redonda o rectangular a la base del arreglo.

Preparar ramos funerarios

En estos videos podéis ver cómo elaborar un ramo paso a paso.

Instrucciones para hacer un ramo fúnebre con crisantemos, lilium y claveles.

En este otro vídeo muestra como hacer un tipo de centro de flores plano que se puede colocar sobre las lápidas.

 

Por último aquí puedes ver como elaborar un gran centro de flores para el día de los todo los Santos

 

 

2017-10-31T14:04:10+00:00 23 de octubre, 2016|centros de flores, flores|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Telerosa 28 octubre, 2016 at 11:23 - Reply

    Muy acertados y bonitos los ramos, centros de flores para lápidas, palmas de funeral y conjuntos florales aquí expuestos para el Dia de los difuntos, es todo un arte la confección de arreglos florales para este día tan especial para muchos de nosotros. Gracias a las flores los cementerios se embellecen cada 1 de noviembre en una jornada festiva muy agradecida para visitarlos. He visto gente de otros países entusiasmados con esta tradición visitando el cementerio a principio de noviembre para ver el colorido y trasiego de gentes con ramos de flores como ofrenda a sus muertos y seres queridos que allí descansan. Desde coronafuneral.com, nuestro sincero homenaje a los difuntos.

  2. La Tienda de las flores 3 noviembre, 2016 at 14:57 - Reply

    Son días de mucho trabajo para todos los floristas que se esmeran en hacer arreglos florales para enviar al cementerio el día de Todos los Santos con flores que tengan una buena duración y conformen un arreglo floral precioso y admirable por la belleza de las flores.

Deje su comentario