Decora tu casa con flores

Las modas cambian; los muebles, las cortinas, la ropa… y también evolucionan las tendencias a la hora de elegir las flores que decoran nuestro hogar.

Os damos ideas sobre cómo decorar la casa con flores de un modo actual y moderno.

Hoy en día disponemos de una gran variedad de plantas, incluso podemos elegir una flor para cada semana del año, sin repetir. Los ramos de flores que decoraban las casas en los años 70 eran sencillos, simplemente de rosas o de claveles,  no se utilizaban técnicas para montar los ramos ni tampoco había mucha variedad de flores para elegir.

En webs como la de RegalarFlores.net disponen de un servicio con el que envían a cualquier localidad las flores que tú quieras y además cada semana ofrecen flores diferentes. Aquí encontrarás variedades preciosas y de calidad que recibirás en tu casa  sin necesidad de desplazarte a la tienda física.

Elegir las flores

Estas son algunas de las variedades de flores que te sugerimos para decorar la casa:

Liliums naranjas: Son alegres, su color naranja transmite energía y dan un toque de color a cualquier estancia.

Vara de orquídea blanca: Las orquídeas son elegantes y decoran perfectamente cualquier lugar, con ellas embellecerás tu salón, la cocina o incluso el baño.

flor-girasol

girasoles

Margaritas blancas: Las sencillas margaritas vuelven a estar de moda,  son perfectas para ambientes rústicos o para dar un toque vintage a tu hogar.

Girasoles: Seguro que no habías pensado en que los girasoles también pueden ser una preciosa flor decorativa. Inundan de luz cualquier espacio y son ideales para sitios con poca luz y lugares en los que quieras poner un centro de tamaño grande.

Astromelias rosas: Estas flores van muy bien en sitios pequeños, por ejemplo los aseos.

Anthuriums rojos:  Estas modernas flores son estupendas para espacios minimalistas o muy actuales, parecen artificiales y son muy originales.

Gerberas de colores: Ideales para salones con muebles moderno. Tienen una gran variedad de tonos, el color lo eliges tú.

Brasicas: Encajan perfectamente con el mueble clásico y provenzal.

Calas: Elegantes flores que se adaptan a cualquier espacio, en concreto las de color blanco.

Estas especies y muchas más te ayudarán a darle un toque especial a tu casa, adáptalas a tu estilo.

Consejos para decorar con flores

Si quieres acertar elige un color de flores que combine con tu decoración como por ejemplo el de una pared, un sofá o incluso las cortinas de tu casa. Lo importante es destacar sobre algo y que a la vez repitas color.

Sigue las recomendaciones de la floristería para mantener las plantas más tiempo, generalmente las acompañan de una bolsita con conservante que se añade en el agua para que duren más frescas.

Puedes colocar las flores en jarrones de cristal, pero también en vasos altos y elegantes, en recipientes como botellas de cristal de colores, o en elementos de metal como teteras, regaderas antiguas o jarrones metálicos que se puedan llenar con agua.

Si utilizas recipientes transparentes puedes usar en lugar de solamente agua, algunas perlas para plantas que se hidratan con agua, también puedes añadir al jarrón unas piedras de cristal o de otro tipo para hacer un fondo bonito.

Las flores son parte importante en el mundo de la decoración, es por eso que existen revistas que nos informan mensualmente de las últimas tendencias y congresos que anualmente en diferentes partes del mundo exponen el conocimiento técnico de grandes expertos en el sector y muestran todo el material de floricultura novedoso.

Merece la pena acercarnos al maravilloso mundo de las flores porque ellas son capaces de transmitirnos mucho y de convertir un espacio apagado en uno brillante y luminoso.

¿Tienes alguna idea para decorar con flores que quieras compartir? ¡Déjanos un comentario! 🙂

2016-10-20T22:51:41+00:00 10 de septiembre, 2013|centros de flores, flores|0 Comentarios

Deje su comentario